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Ofrecemos servicios óptimos,
integrales y profesionales



La finalidad de este servicio es determinar cuáles son las necesidades de las empresas desde el punto de vista operativo, tecnológico y administrativo. Otro de sus objetivos, es determinar cuáles son las causas que provocan que la empresa no logre su máxima productividad, y por lo tanto, los problemas que le impiden lograr el éxito.

Este análisis, además da como resultado una evaluación de las necesidades de su sistema, y de este modo, logra adaptar nuestro ERP a las mismas. Esta evaluación garantizá que el sistema instalado en su empresa sea el adecuado, aumentando así la productividad de su negocio.

El objetivo del análisis es reunir la información que permita evaluar los méritos de la solicitud del proyecto y emitir un juicio, con conocimiento de causas con respecto a la factibilidad del proyecto mismo.

Es mediante este proceso que el Consultor se plantea varias preguntas que le permiten identificar la problemática que enfrenta la empresa y concientizarse del problema a resolver.

Algunas de las preguntas que se responden al estudiar los procesos durante el Análisis son:

  • ¿Qué es lo que se hace?
  • ¿Cómo se hace?
  • ¿Con qué frecuencia se presenta un determinado suceso?
  • ¿Qué tan grande es el volumen de transacciones y decisiones?
  • ¿Cuál es el grado de eficiencia con que se realizan las tareas?

La reingeniería de negocios constituye una recreación y reconfiguración de las actividades y procesos de una empresa, lo cual implica volver a crear y configurar de manera radical el sistema administrativo de la compañía a los efectos de lograr incrementos significativos, y en un corto período de tiempo, en materia de rentabilidad, productividad, tiempo de respuesta, y calidad, lo cual implica la obtención de ventajas competitivas.

La reingeniería de negocios se recomienda para empresas que desean reducir rápida y eficazmente sus costos sin poner en peligro la calidad de sus productos y servicios.

La reingeniería de procesos es radical hasta cierto punto, ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, busca reinventarlos, con el fin de crear ventajas competitivas osadas, con base en los avances tecnológicos y tomando como herramienta el software ERP implementado.

La reingeniería debe ser considerada como un medio para generar y aprovechar las fortalezas internas de la empresa, y eliminar o superar sus debilidades, tratando de sacar partido además de las oportunidades externas, y protegiéndose o sacando partido de sus amenazas.

En este proceso de recreación y reconfiguración se debe trabajar con los límites en lugar de hacerlo dentro de ellos. Ello implica ver los problemas y posibles soluciones desde una nueva perspectiva, no limitándose para ello a las reglas y conceptos existentes, sino creando nuevas reglas y conceptos que le permitan una ventaja competitiva.

Este servicio se utiliza cuando una empresa ya tiene detectadas sus carencias y necesidades. El objetivo es lograr una instalación exitosa del sistema, y para lograrlo, es necesario comenzar por el análisis de la operación de la misma.

La consultoría ofrecida es en base a la formación de un equipo de trabajo con el personal de las compañías, conjunto que buscará explotar al máximo los recursos de la empresa. Este servicio incluye las adaptaciones al sistema que requiera la empresa.

Incluye:

  • Análisis de las necesidades y carencias de la empresa en conjunto con los Directivos.
  • Propuesta de logística de operación.
  • Creación de un esquema de objetivos a mediano y largo plazo.
  • Determinación de políticas y procedimientos.
  • Definición de organigrama y funciones.
  • Instalación del sistema en base a derechos y usuarios.
  • Desarrollo de adaptaciones especiales para la empresa.
  • Elaboración de formato de factura, notas de crédito, órdenes de compra y remisiones.
  • Capacitación básica del uso del sistema.
  • Asesoría inicial para el uso del sistema.

Este servicio es recomendado para empresas de un máximo de 4 usuarios. Como su nombre lo indica, su principal función es instalar el sistema y validar que el cliente cuente con los elementos básicos para poder operar de manera eficiente Solucomer.

Es un proceso rápido, con duración máxima de 2 días, cuyos alcances son:

  • Instalación de Solucomer ERP.
  • Personalización con los datos del cliente.
  • Configuración de facturación electrónica y registros iniciales (número de factura, número de remisión, número de nota de Crédito).
  • Registro de Usuarios.
  • Adaptación de formato de factura, remisión y nota de crédito.
  • 4 horas de apoyo en el primer día de uso del software Solucomer ERP.
  • 2 semanas de asesoría remota sin costo.
  • 4 horas de capacitación al personal.

El sistema incluye formatos prediseñados de Factura Electrónica, remisión y pedido. Este servicio considera la adaptación de los formatos sobre la base del formato prediseñado, incluyendo únicamente el logotipo del cliente y cambios en datos fiscales.

Este servicio es para aquellas empresas que desean iniciar sus operaciones con nuestro sistema administrativo con una capacitación básica de su funcionamiento a nivel operativo y mantenimiento. Durante esta prestación, uno de nuestros consultores permanece en las instalaciones del cliente de uno a 3 días para apoyarlo en sus dudas y comienzo con el uso de Solucomer, asegurándose de que se lleven a cabo los procedimientos necesarios para el óptimo funcionamiento del sistema.

Alcances del Servicio

  • Instalación de Solucomer ERP
  • Personalización de Solucomer con los datos fiscales del cliente.
  • Configuración de facturación electrónica. (En caso de que el cliente trabaje bajo este esquema).
  • Registro de usuarios.
  • Adaptación a formato de factura, remisión y nota de crédito con logotipo del cliente.
  • Apoyo en sitio para arranque de operaciones.

Se obtiene como resultado del Análisis Preliminar donde se detecta una cantidad considerable de problemas a nivel organizacional como el no contar con una misión definida, una clara estructuración del organigrama, carencia de funciones y responsabilidades establecidas, falta de definición de políticas, incoherencia en procesos de operación; siendo entonces nuestro trabajo el definir en conjunto del personal de la empresa todos los puntos antes mencionados, así como el apoyo en su difusión y capacitación para la implementación de la nueva forma de trabajo.

Una vez bien definida la estructura organizacional de la empresa, se adecúa el sistema administrativo de tal forma que cubra las necesidades para llevar el control en función de esa estructura organizacional.

Toda empresa requiere de apoyo y soporte en el uso de su sistema, por lo que Soluciones Retroactivas cuenta con varios tipos de póliza de mantenimiento, para que nuestros clientes puedan elegir cuál de ellas se adapta mejor a sus necesidades.

Beneficios principales:

  • Asesoría y soporte técnico por parte de un consultor experto Solucomer.
  • Descuentos en servicios adicionales contratados.
  • Preferencia en atención: todos los clientes de póliza de mantenimiento tendrán prioridad en atención sobre clientes que no tengan contratado el servicio.
  • Apoyo los 365 días del año.
  • Información constante sobre promociones, reformas fiscales y tips de operación.

Tipos de Pólizas:

Básica:

Las pólizas de mantenimiento de Soluciones Retroactivas son con cobertura anual con opciones de pago mensual, bimestral ó anual.

La póliza de mantenimiento incluye:

  • 7 servicios remotos al mes
  • Cada evento no mayor a 30 min.
  • No incluye actualizaciones.
  • Las pólizas solo cubren lo relacionado con la operación de Solucomer.
Platinum:
  • Las pólizas de mantenimiento de Soluciones Retroactivas son con cobertura anual con opciones de pago mensual, bimestral ó anual.
  • La póliza de mantenimiento incluye:
  • 12 servicios remotos al mes
  • Derecho a descargar nuevas versiones
  • 1 visita cada mes con duración máxima de 4 horas,
  • o bien, asesoría en nuestras instalaciones,
  • 2 eventos de 2 horas mensual
  • Incluye derecho a nuevas versiones y servicio de actualización en horarios de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs (en caso de requerir el servicio fuera del horario genera un costo adicional).
  • 30% d descuento en servicio en nuestras instalaciones.
  • Las pólizas solo cubren lo relacionado con la operación de Solucomer.
Express:

Las pólizas de mantenimiento de Soluciones Retroactivas son con cobertura anual con opciones de pago mensual, bimestral ó anual.

La póliza de mantenimiento incluye:

  • 5 eventos remotos por mes
  • Cada evento no mayor a 30 min.
  • Las pólizas solo cubren lo relacionado con la operación de Solucomer.
Gold:

Las pólizas de mantenimiento de Soluciones Retroactivas son con cobertura anual con opciones de pago mensual, bimestral ó anual.

La póliza de mantenimiento incluye:

  • 12 servicios remotos al mes.
  • Derecho a descargar nuevas versiones.
  • 1 visita cada 2 meses con duración máxima de 4 horas, o bien, asesoría en nuestras instalaciones, 1 evento de 2 horas mensual.
  • Incluye derecho a nuevas versiones y servicio de actualización en horarios de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs (en caso de requerir el servicio fuera del horario genera un costo adicional).
  • 30% de descuento en servicios en nuestras instalaciones.
  • Las pólizas solo cubren lo relacionado con la operación de Solucomer.
Premier:

Las pólizas de mantenimiento de Soluciones Retroactivas son con cobertura anual con opciones de pago mensual, bimestral ó anual.

La póliza de mantenimiento incluye:

  • Servicios remotos ilimitados.
  • Visita en sitio (si es requerida).
  • Derecho a descargar nuevas versiones.
  • Incluye derecho a nuevas versiones y servicio de actualización en horarios de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs (en caso de requerir el servicio fuera del horario genera un costo adicional) .
  • 30% de descuento en servicios en nuestras instalaciones.
  • Las pólizas solo cubren lo relacionado con la operación de Solucomer.
Silver:

Las pólizas de mantenimiento de Soluciones Retroactivas son con cobertura anual con opciones de pago mensual, bimestral ó anual.

La póliza de mantenimiento incluye:

  • 10 servicios remotos al mes.
  • Derecho a descargar nuevas versiones.
  • Cada evento no mayor a 30 min.
  • No incluye actualizaciones.
  • Las pólizas solo cubren lo relacionado con la operación de Solucomer.

Contamos con varios distribuidores
a todo lo largo del país


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